Prokurica y Concejal de Diego de Almagro solicitaron a Director Nacional del IPS reevaluar cambio realizado en lugar de pago para pensionados

Hasta las oficinas centrales del Instituto de Previsión Social (IPS) en Santiago, llegó el Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, junto al Concejal de la Comuna de Diego de Almagro, Mario Araya; con la finalidad de sostener una reunión de trabajo con el Director Nacional del IPS, Patricio Coronado, a quien expresaron la preocupación que existe entre los pensionados de dicha comuna, por los trastornos que generará el cambio en el lugar de su pago mensual que impulsa el IPS.

Prokurica y Araya, buscan revertir la determinación del IPS, esto luego que la autoridad comunal se reuniera con los encargados del organismo en Atacama, a fin de imponerse de las razones del cambio en el lugar de pago –a las oficinas del Banco Estado-, y expresar su preocupación por los trastornos que generará –el cambio-, en los pensionados de esta comuna.

Según los antecedentes la medida obedecería una política de “recorte de recursos”. “Buscamos que la medida adoptada sea reconsiderada”, expuso el Concejal de Diego de Almagro, Mario Araya. “Hay que respetar a nuestros Adultos Mayores y darle un mejor trato en la atención que le entrega el Estado de Chile”, agregó Araya.

Por su parte, Prokurica expuso que “un cambio en el lugar de pago –por ahorrar algunos recursos-, podría generar una serie de trastornos en nuestros adultos mayores –muchos de ellos discapacitados-, en lugares que no cuentan con las comodidades que se requieren, como por ejemplo baños”.

“Nuestros adultos mayores merecen un trato como corresponde”, indicó Prokurica.

Al finalizar la reunión con el Director Nacional del IPS, el Concejal de Diego de Almagro, informó que la máxima autoridad del IPS; se comprometió a estudiar –al más breve plazo-, la resolución que determina el cambio en el lugar de pago de los pensionados de dicha comuna.

Además, el Director del IPS, se comprometió a que autoridades del organismo viajaran a la Comuna de Diego de Almagro, con la finalidad de imponerse en terreno, de las dificultades que ha generado el cambio en el lugar de pago de los pensionados y las carencias que se presentan en dicha ubicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *