Vecinos de Huasco Bajo solicitaron pronta habilitación de red de agua potable

En la oportunidad, los vecinos del sector señalaron al Parlamentario, quien estuvo acompañado por el candidato a Senador Rafael Prohens y el candidato a Core Roberto Alegría, los ayude a gestionar pronto este anhelo a fin de ejecutar sin problemas sus emprendimientos.

Una reunión con los vecinos de Huasco Bajo sostuvo esta mañana el Senador Baldo Prokurica, en la oportunidad pobladores del sector le manifestaron al parlamentario su preocupación por contar de una vez con una solución de agua potable.

En la cita, en que además estuvieron presentes el candidato al Senado Rafael Prohens y el aspirante a Consejero Regional  Roberto Alegría, los dirigentes vecinales plantearon al Senador por Atacama su interés de desarrollar la actividad turística en torno al Olivo Centenario.

Es por ello, explicó Prokurica, que encuentran fundamental contar con este elemento, para así llevar adelante sus respectivos emprendimientos, principalmente en el ámbito de la gastronomía.

“Ellos en la práctica necesitan contar con agua potable, para los efectos de obtener su resolución sanitaria tal como lo exige la ley, y así desarrollar sus emprendimientos. Se trata de personas que están desplegándose en una labor para desarrollar una actividad turística y por eso es de suma importancia contar desde ya con este vital elemento, pues este problema se arrastra hace bastante tiempo”, recalcó Prokurica.