Senador Prokurica condenó ataque vandálico a Iglesia de la Candelaria

Fotografía http://www.diocesisdecopiapo.cl/

Según el parlamentario hechos como éste merecen un castigo ejemplar, pues constituye un atentado en contra de quienes profesan la religión católica.

El Senador por Atacama, Baldo Prokurica condenó duramente el ataque realizado por un grupo de desconocidos a las dependencias de la Iglesia de la Candelaria, en Copiapó.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes, y afectó principalmente a la figura del Cristo crucificado, el cual fue mutilado y puesto en un basurero. Junto a ello, se registraron otros daños como la destrucción de imágenes, apedreos de oficinas y el intento de incendio de la cruz.

“Esto me parece que constituye una amenaza y un atentado en contra de tantas personas que profesamos la religión católica. En especial porque es una falta de respeto entre quienes son creyentes y no”, manifestó Prokurica quien reiteró su más profundo rechazo a estos hechos.

En este sentido, el Parlamentario llamó a las respectivas autoridades a dar un castigo ejemplar a quienes resulten responsables, para que hechos como éste no se vuelvan a repetir.

“Esto ha llegado demasiado lejos, ya que se trata de personas que están fuera de sus cabales o simplemente buscan por la vía del abuso total (de lo que otros piensan, creen o respetan) parecer transgresores ante el resto de la comunidad”, finalizó el Senador Prokurica.