Senador Prokurica solicita a gerente de Interchile iniciar a la brevedad el pago a los trabajadores y pymes de Atacama

El encuentro se desarrolló en las oficinas centrales de la firma colombiana, oportunidad en la cual el Senador solicitó además que en el futuro se prefiera la contratación directa de servicios a pymes de la región, a fin de evitar incumplimientos por parte de intermediarios.

Una reunión positiva. Así calificó el encuentro que esta mañana sostuvo el Senador Baldo Prokurica (RN) con el gerente de la empresa Interchile, Jorge Rodríguez, instancia en la que el parlamentario detalló el complicado panorama financiero que enfrentan 80 pequeñas y medianas empresas de Atacama, debido a los incumplimientos por parte de Isolux y OM Ingeniería, ambas mandatadas por la primera para la instalación de redes eléctricas en la región.

En la cita estuvo además el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Vallenar (Aspymevall), Pablo Ogalde y el  alcalde Cristián Tapia.

“Obtuvimos un rayado de cancha para los efectos de que esta empresa, si bien jurídicamente no tiene vínculos con los afectados, inicie el pago a las Pymes y trabajadores que están comprometidos por el problema de insolvencia de Isolux y el no pago de servicios por parte de OM Ingeniería”, manifestó el senador, quien agregó que el monto de la deuda supera los $2000 millones, de ahí la urgencia de concretar a la brevedad los pagos.

Igualmente, destacó Prokurica, es que solicitó a los representantes de Interchile a que en el futuro contraten directamente los servicios de los pequeños y medianos empresarios, descartando la participación de intermediarios, ya que a juicio del Senador en muchas ocasiones estos abandonan la región dejando millonarias deudas. Tal como sucede ahora.

“Por eso he pedido que se inicie a la brevedad el pago de sus remuneraciones a estos trabajadores, además de que se ofrezca que Interchile pueda contratar directamente los servicios de la pequeña y mediana empresa de la región de Atacama, saltándose los intermediarios y llevando un seguimiento del cumplimiento de estos trabajos, de tal manera que no enfrentemos nuevamente el problema que se ha generado hoy”, finalizó el Senador por Atacama.